Trabajo

Entendiendo que la dificultad para acceder a un trabajo digno es mencionada repetidamente por las personas que viven con VIH como uno de los principales obstáculos para alcanzar una vida plena, en tanto, la discriminación –actualmente- opera durante todo el proceso de la relación laboral, resulta necesario velar por la efectiva aplicación de los convenios y recomendaciones internacionales del trabajo en la región.

No debe haber ninguna discriminación o estigmatización contra los trabajadores, por su estado serológico, real o supuesto, respecto del VIH, como tampoco, debe exigirse a ningún trabajador que se someta a una prueba de detección del VIH ni que revele su estado serológico. Todo trabajador debe gozar de una protección de su vida privada.

Los trabajadores deben tener acceso a servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo en relación con el VIH y el sida, debiendo ser el lugar de trabajo el ámbito que facilite el acceso a los mismos.

Por el efectivo cumplimiento de los principios expresados precedentemente; Nos proponemos en este espacio difundir información general sobre el mundo del trabajo y el empleo en la región, como así también, compartir casos de violencia y discriminación e implementación de políticas favorables en materia de VIH en el ámbito laboral.

Filtrar por País:
Salud

Sistema de Salud Argentino. Acceso a la atención de la Salud de las personas que viven con VIH/sida.

En Argentina el tratamiento médico, farmacológico y psicológico es totalmente gratuito y está garantizado para todas las personas que viven con VIH.Sida en los todos los subsistemas que conforman el Sistema de Salud Argentino, conforme fuera garantizado por la Ley Nacional Nro. 23.798 y su decreto reglamentario 1244/1991.
Todas las personas viviendo con VIH tienen derecho a ser asistidas.