Salud

El derecho a la Salud se erige como un derecho fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos y en tal sentido, es necesario un Estado que lo reconozca y se comprometa a crear las condiciones necesarias para su goce efectivo.

En el caso particular del derecho a la salud en VIH/sida, resulta vital que tengamos un conocimiento acabado y actualizado de los Sistemas de Salud imperantes en la región -programas de prevención, educación y tratamiento-, y para ello nos proponemos generar un espacio de intercambio y trabajo colaborativo, en tanto, solo así podremos luchar por garantizar el más amplio acceso a tratamientos integrales para las personas que viven con VIH.

Filtrar por País:
Salud

Sistema de Salud Argentino. Acceso a la atención de la Salud de las personas que viven con VIH/sida.

En Argentina el tratamiento médico, farmacológico y psicológico es totalmente gratuito y está garantizado para todas las personas que viven con VIH.Sida en los todos los subsistemas que conforman el Sistema de Salud Argentino, conforme fuera garantizado por la Ley Nacional Nro. 23.798 y su decreto reglamentario 1244/1991.
Todas las personas viviendo con VIH tienen derecho a ser asistidas.