Noticias-Sin categoría

Venezuela: Pacientes con VIH marcharán hasta Dirección de Salud

Fuente: Diario El Impulso

www.elimpulso.com/home/pacientes-vih-marcharan-direccion-salud

“Esto es terrible, cada vez la situación es peor” denunció Édgar Arias, presidente de la Fundación Red Venezolana de Hombres Seropositivos. Destacó que con el paso del tiempo ha sido más preocupante la escasez de medicamentos que ameritan los pacientes con VIH/SIDA para mantener ciertas condiciones de salud.

Informó que si bien fue enviada una cava “con medicamentos”, la misma no brindó muchos beneficios debido a que nueve medicinas dejaron de llegar. Viraday, Kaletra, Duovir, Efavir, Kiveza, Prezista, Intellence, Tenvir y Complera son los nombres de este importante componente que ameritan los cientos de pacientes que hacen vida en el estado Lara.

Arias expuso que se trata de un problema a nivel nacional, a pesar de esto, no han recibido respuesta alguna de los organismos correspondientes.

Expuso que la semana pasada fue enviada una misiva a la directora regional de salud y viceministra, Linda Amaro, con intenciones de tener un encuentro con la misma y plantear las deficiencias que los acogen; no obstante no se tuvo respuesta alguna.

Esto los motivó a plantearse acciones de calle, las cuales realizarán hoy. A las 8:00 de la mañana se reunirán en Pronasida, con intenciones de marchar hasta la Dirección de Salud y nuevamente pedir una reunión con Amaro; esperan que la misma sea satisfactoria y les ofrezca una solución debido a que de no ser así, continúa en riesgo la vida de los seropositivos.

Países